Chelsea escribió su nombre con letras doradas en la historia del fútbol mundial al proclamarse campeón del primer Mundial de Clubes con formato de 32 equipos, tras golear 3-0 al Paris Saint-Germain, en la final disputada este domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey, Estados Unidos.
Ante más de 81.000 espectadores, el conjunto londinense fue ampliamente superior y selló la victoria con una actuación estelar del mediocampista Cole Palmer, quien anotó dos goles (minutos 22 y 30), consolidándose como la gran figura del torneo. El tercer tanto fue obra de Noni Madueke en el segundo tiempo, ante un PSG sin respuestas y lejos del nivel mostrado en la Champions.
El espectáculo también brilló fuera del campo. En el show de medio tiempo, el colombiano J Balvin encendió el ambiente con sus éxitos, acompañado por Coldplay y la estrella pop Doja Cat, en una puesta en escena sin precedentes para el fútbol de clubes.
Con este triunfo, Chelsea conquista su segundo Mundial de Clubes (el primero lo logró en 2021) y se convierte en el primer campeón bajo el nuevo formato FIFA.
