Mediante oficios a los compradores de apartamentos en el proyecto Multicentro, la empresa Pedro Gómez está notificándoles que el complejo ya no se realizará y les hará devolución del dinero que alcanzaron a depositar en la fiducia destinada para su recaudo.
El representante legal de la compañía, Jorge Eduardo Lugo Morales, ha manifestado que ante las difíciles circunstancias que se presentaron para desarrollar el proyecto de vivienda, dado el debilitamiento del mercado originado por los efectos de la caída del precio del petróleo y después de haber realizado diferentes intentos para lograr la viabilidad del proyecto, pasando de tres torres a uno de dos torres y al más reciente de una sola torre, se vieron en la penosa situación de no continuar con la construcción.
Estos hechos llevaron a que se desconfiguraran las condiciones que se habían obtenido para el punto de equilibrio, por lo cual confirma que no es viable esta iniciativa.
Aunque los recursos de las preventas fueron invertidos en el inicio de las obras y en gastos operativos, Pedro Gómez y Cía. ha tomado la decisión de asumir esta pérdida. De esta manera, reintegrarán la totalidad de los dineros que los interesados en la compra entregaron, para lo cual tienen destinados recursos que Enerca debe a esa empresa por valor de $1.286 millones y recursos propios de la empresa.
Según sus cálculos, el dinero y los rendimientos generados por la fiducia empezarán a ser devuelto a partir del mes de julio en cuatro cuotas mensuales. En todo caso, enfatizan, deben tener la seguridad de que los derechos de los compradores serán respetados y sus dineros devueltos en la totalidad.
