Embargo y secuestro de casa, carro, moto, sueldo y cuentas bancarias a la responsable de las finanzas públicas de Yopal ordenó el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Yopal por una deuda bancaria con Banco Coomeva.
La Secretaria de Hacienda de Yopal, Natalia Andrea Álvarez Morales dejó vencer obligaciones contraídas con el Banco Coomeva S.A., en donde firmó varios pagarés que suman $127 millones, por lo que fue demandada por la entidad financiera.
En consecuencia, determinó el Juzgado, deberá pagar este monto más los intereses moratorios aún no determinados en valor monetario pero que serán liquidados según la tasa de interés que haya fijado la Superintendencia Bancaria para estos casos. La demandada tiene cinco días para cancelar esos montos y 10 días para interponer excepciones.
Ahora será su subalterno que haga las veces de tesorero o pagador quien deberá retener la quinta parte que exceda el salario mínimo legal mensual vigente y consignar los dineros en una cuenta del Banco Agrario de Colombia que tiene dispuesto el Juzgado para estos casos.
El límite del embargo es hasta por 190 millones 500 mil pesos.
El Juzgado ordenó notificar a los bancos en los que la funcionaria tenga cuentas, a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, a la Secretaría de Tránsito y Transporte, y a la inspección de Policía para efectos de cumplimiento de estas medidas cautelares de embargo y secuestro sobre los bienes.
