Durante la mañana de ayer jueves se adelantó en el municipio de Hato Corozal, un consejo de seguridad extraordinario donde se analizó el lamentable asesinato del auxiliar de policía Daniel Alejandro Urrego y las medidas que se adelantarán en respuesta al hecho perpetrado por dos sujetos el miércoles en pleno parque principal del municipio a la vista de los transeúntes y visitantes.
Así lo dio a conocer El Cr. José Luis Ramírez, comandante del departamento de policía Casanare, se ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para las personas que brinden información oportuna y veraz que permita la identificación y captura de los dos sujetos responsables del asesinato.
Informó que se ha obtenido material probatorio que permitirían identificar a los dos sujetos, obtener algunas imágenes, que ayudarían a que se genere un retrato hablado, los cuales serán presentados a la comunidad para obtener mayor información. Se maneja la hipótesis que los autores del crimen serían integrantes del frente Adonay Ardilla Pinilla del ELN, de acuerdo al actuar de este grupo, con el denominado “plan pistola” y el robo del fusil de dotación del auxiliar.
En el desarrollo del consejo de seguridad, la alcaldía de Hato Corozal también ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, se solicitó la ampliación del pie de fuerza en el municipio, ya que, según lo denunció el alcalde Alexander Martínez, el municipio no cuenta con suficientes uniformados y además sin experiencia, para atender las necesidades en cuanto a seguridad de la comunidad y más teniendo en cuenta la presencia de grupos armados organizados y la cercanía con el departamento de Arauca, de igual manera el burgomaestre denunció que las tropas del ejército fueron retiradas del sector rural, donde apoyaban las labores de seguridad.
Se espera que hoy, sobre las 2 p.m. se realice un concejo de seguridad a nivel departamental, donde también se tomarán decisiones respecto a la situación presentada.
