Aunque no aceptaron los cargos imputados, los dos patrulleros de la policía que hace una semana habrían extorsionado por $500 mil pesos a una pareja y habrían abusado sexualmente de una joven de 17 años de edad en un paraje del sector de Llano Lindo en Yopal, fueron enviados a la cárcel La Guafilla como medida preventiva.
Este viernes, en un juzgado de Aguazul, se realizaron las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos. Allí, la fiscalía los acusó de acceso carnal violento, actos sexuales abusivos, agravado por su calidad de servidor público en concurso con concusión. A esto se le sumaría violencia de género.
La prolongada audiencia inició pasadas las 7:30pm y culminó solo en la madrugada del sábado, hacia las 5:30am. Como quiera que la defensa de los detenidos apeló la decisión, esta deberá ser revisada por el superior jerárquico judicial.
La captura de los dos miembros de la policía fue realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la fiscalía en la estación de policía de Aguazul, debido a que allí habían sido trasladados al conocerse la denuncia para que no pudieran interferir con las investigaciones previas.
Los hechos
El viernes 4 de agosto, en horas de la noche, se conoció un hecho que ha causado repudio en la comunidad yopaleña. Este hecho involucra a dos Patrulleros adscritos a la Estación de Policía de Yopal, quienes, según denuncia de una joven de 17 años, estos dos funcionarios serían los responsables de un presunto abuso sexual hacía esta joven, situación que se presentó en horas de la tarde en el Barrio LLano Lindo de Yopal.
Una vez las autoridades conocieron el caso, el CTI de la Fiscalía que estaba a cargo de actos urgentes durante el fin de semana, inició de inmediato la investigación e identificación de los uniformados sindicados de este delito.
Por su parte, el Coronel Raúl Pardo Comandante de Policía en Casanare, indicó que se están adelantando las investigaciones al interior de la institución, para identificar a los responsables e iniciar la respectiva investigación disciplinaria y sanciones a que haya lugar, de encontrase responsables de lo que la joven denunció ante la Fiscalía, agregó que la comunidad debe tener total confianza en que esta investigación se realizará con transparencia, efectividad y pronto se conocerán los resultados.
