La captura de los tres delincuentes se logró por la rápida reacción de la policía, quienes atendiendo el oportuno llamado de los afectados, adelantaron un plan de registro ubicándolos con todos los elementos hurtados.
El hurto se presentó el pasado 21 de octubre, hacia las 8:00 p.m. en la finca El Porfín, vereda Garzón del municipio de Yopal, los tres sujetos irrumpieron en el lugar y redujeron de manera violenta a 12 adultos y 4 menores usando armas de fuego tipo revolver, además del hurto, sometieron a las mujeres a tocamientos de connotación sexual. Un total de $68.000.000 de pesos fueron hurtados entre celulares, dinero en efectivo y una camioneta 4×4 Jeep Cheroke avaluada en $50.000.000 de pesos, en la que huyeron con todos los demás elementos hurtados.
En la huida, los tres sujetos se vieron sorprendidos por el accionar de los uniformados de la policía y tuvieron que dejar la camioneta abandonada frente al colegio Braulio Campestre, barrio Villa Lucía, continuaron la huida a pie hasta que fueron interceptados por la policía, encontrándoles en su poder los elementos hurtados y un revolver que, al verse sorprendidos, lo arrojaron al piso, la captura se produce en flagrancia por el presunto
Los tres sujetos fueron identificados como Meyer Elías Córdoba Flórez, de 28 años de edad, oriundo de la Primavera Vichada, presenta dos registros en el sistema SPOA por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, Fabio Cornelio Córdoba Flórez quien presenta tres registros en el sistema SPOA por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y un registro por secuestro simple y Diman Jimmy Atilua Ortiz, oriundo de Pore. Los tres fueron presentados ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal con Función de Control de Garantías, el despacho legalizó las capturas, les imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones en concurso heterogéneo de hurto calificado y agravado e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
A esta banda de delincuencia común organizada de acuerdo al modus operandi y reconocimiento de las víctimas, se le atribuyen varios hechos de hurtos a fincas en Yopal.
