Luego de que comenzarán a escasear alimentos perecederos de primera necesidad en los supermercados de Yopal y otros municipios de Casanare, llegaron camioneros escoltados por la policía y el ejército en caravanas desde Boyacá y Arauca. Paro camionero había impedido su ingreso al departamento.
Frutas, verduras, lácteos, hortalizas, pescado, yuca, plátano y otros alimentos de primera necesidad llegaron a los principales centros de mercado de Yopal desde la madrugada de ayer gracias al apoyo del comando de policía de Casanare y la Octava División del Ejército.
En la tarde llegó otra nueva caravana proveniente de Arauca con apoyo de la brigada 16 del ejército colombiano.
Así se conjura la situación causada por el paro de transportadores que ya cumple más de un mes y aún no se ve salida al mismo. El sector ya no confía en los compromisos de años anteriores que los protestantes afirman no se han cumplido.
Los supermercados vieron ayer centenares de personas aprovisionándose de los alimentos que llegaron. Amas de casa dijeron que había incrementos en los precios pero ante la necesidad y la escasez de la semana pasada hay que comprar.
