Una Acción de Nulidad fue instaurada por el abogado Nay González tendiente a que se deje sin efecto el Decreto mediante el cual la Alcaldía de Yopal restringió el tránsito de motos con parrillero hombre a tan solo cinco horas diarias. Aseguró que debe revisarse porque la población de estratos uno y dos ha resultado bastante afectada con la prohibición.
“La población de estos sectores nos hemos visto afectados y creemos oportuno crear un escenario de debate político y jurídico en el que se analice la pertinencia de la norma, si verdaderamente ha sido efectiva, “, dijo el accionante.
En el escrito de la demanda que estudia el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal, solicitó que se conceda una medida cautelar de suspensión de los efectos del acto administrativo y que se le ordene al juez abstenerse de dictar norma alguna en el mismo sentido. Es decir, con otro Decreto que busque continuar con la restricción de los parrilleros hombres en Yopal.
La acción de nulidad ya fue admitida por el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal, pero por ahora el despacho solo se ha manifestado en lo que tiene que ver con el auto admisorio de la misma; por lo que se está a la espera de que se pronuncie sobre la medida cautelar solicitada, indicó Nay González.
El demandante invitó a la comunidad de Yopal que se sienta afectada con esta medida y que considere que puede apoyar la demanda como coadyuvante, a participar con sus argumentos, contados diez días hábiles a partir del 10 de mayo.
