El pasado sábado un vehículo de propiedad a la Corporación Ambiental se vio envuelto en un incidente en el municipio de Aguazul, donde al parecer el conductor del vehículo y sus ocupantes se encontraban en estado de embriaguez.
El día domingo circuló en redes sociales las fotografías una camioneta marca TOYOYA tipo FORTUNER, de placas OSE 892, la cual, de acuerdo a los registros de tránsito (RUNT) es propiedad de Corporinoquia y esta “asignada a la sede principal de Yopal”.
Este vehículo además presenta una anotación por inmovilización bajo la conducción de Yeisen Arith Forero Garzón, quien en el portal de SIGEP (Sistema de información y gestión del empleo público) aparece como funcionario de la Corporación, razón por la cual tendría acceso al vehículo.
En la anotación se da cuenta de que Forero Garzón, quien al parecer ingreso a laborar a inicio de marzo a la corporación, fue detenido el 18 de abril a las 2:20 de la mañana, en la vía Monterrey – Yopal (klm 84 + 600), sector de “La Báscula”, donde se le impuso un comparendo, la infracción también contempla la inmovilización del vehículo, como consta en el SIMIT. Y aunque la sanción sigue vigente la camioneta le fue entregada nuevamente.
El nuevo incidente en el que se vio involucrado Forero con el vehículo oficial ocurrió el pasado sábado 9 de mayo, cuando, según testigos, varias personas se reunieron en la finca Los Guaduales con el fin de celebrar un cumpleaños. Sobre las 11 de la noche, de regreso de la celebración se presentó el choque en el que resulto fuertemente afectado el vehículo oficial, propiedad de Corporinoquia.
Al parecer las identificaciones de “Movilidad Autorizada” con las que cuenta la camioneta por ser un vehículo oficial le permite al joven conductor evadir los puestos de control, razón por la cual no se puedo establecer si al momento del choque el conductor se encontraba en estado de alicoramiento, toda vez que venían de una “celebración” las cuales, recordemos, están prohibidas en el marco del decreto presidencial de aislamiento obligatorio, razón por la cual no se explica cómo es que el funcionario y el carro oficial se encontraban en la finca señalada, ni por qué después de la inmovilización inicial a mediados de abril Forero Garzón siguió haciendo uso del vehículo para actividades que nada tienen que ver con la misionalidad de la entidad.
Al cierre de este artículo la corporación no había emitido ningún pronunciamiento oficial sobre la propiedad del vehículo, (la cual se puede comprobar en los registros de tránsito y SOAT) ni sobre las actividades desarrollada por Yeisen Arith Forero Garzón para la entidad.
Sin embargo el portal de noticias DiarioDelLlano.com conoció de manera extraoficial que Forero Garzón habría sido desvinculado de la entidad.


