Adultos mayores de la zona rural de Yopal le advierten al alcalde Jhon Jairo Torres Torres que si no hace entrega de los 1.500 suplementos alimenticios o mercados que les pertenecen a ellos y que ésta administración tiene represados desde el pasado 14 de junio en una bodega de la ciudad de Yopal, realizaran denuncia ante el Procurador General de la Nación, aprovechando su presencia el día de mañana en la ciudad de Yopal.
De otro lado los abuelos de la zona urbana no cuentan con el servicio de restaurante debido a que el alcalde confeso de urbanización ilegal, no les está garantizando el servicio de restaurante desde el día 28 junio, por lo que en los siete centros de atención a adultos mayores denominados Hogares Día tampoco u objeto misional.
Por ahora contacto Noticias estableció que de este último contrato con el operador de los restaurantes para los comedores de los hogares día, Fideca, tenía pendientes aproximadamente 800 raciones alimenticias que no se han entregado debido a que algunos abuelitos no lo tomaron en su momento y, que ahora pueden ser utilizados como plan contingencia para atender la necesidad de alimentación de unos días de los abuelos hasta que la administración municipal determine quién será el nuevo contratista de restaurante para los adultos mayores.
Sin embargo el alcalde Torres Torres no ha querido realizar un adicional en tiempo para que el contratista pueda hacer entrega de estos almuerzos a los adultos, esto no le cuesta un solo peso al municipio de Yopal, ya que la firma contratista es quien entrega estas raciones alimenticias obviamente siempre y cuando sean autorizados por el Alcalde.
Y aunque en un comité técnico por la nueva secretaria de acción social se había dispuesto nuevo calendario para entregar los suplementos alimenticios y todo lo demás la administración municipal no cumplió con el recibo de los productos pero tampoco argumento porque del cambio de decisión.
