La alcaldía de Yopal exhibió una carta de la agencia de empleos Garantía Temporal en la que manifiesta que la convocatoria publicada en el portal tutrabajo.com para trabajar en esa entidad estatal obedeció a un error. Sin embargo, no explican por qué se hizo.
En un comunicado, la Alcaldía de Yopal se pronunció manifestando: “(…) aclara que no ha hecho ofertas de empleo fuera de la ciudad, y que la oferta que circuló en redes sociales no tiene nada que ver con la Administración Municipal El Primer Paso Para Avanzar, pues todas las ofertas de contratación pública que adelanta se encuentran en la página oficial del Secop como lo ordena la ley.
Igualmente que al conocer la desinformación que estaban promoviendo algunas personas en las redes sociales, se contactó a la empresa que publicó la supuesta oferta laboral en el portal de bolsa de empleos, para exigir una explicación al respecto.
Ante esto, la empresa Garantía Temporal respondió mediante oficio pidiendo excusas y aclarando que hubo “un error humano de interpretación” al momento de publicar la oferta laboral, por lo que procedieron a hacer la rectificación en la plataforma web correspondiente”.
En su comunicado, la administración municipal continúa diciendo: “En ese sentido la Administración reitera el compromiso de seguir trabajando todos los días por el bienestar de los yopaleños, en el marco de la transparencia de los procesos públicos; e invita a no seguir generando desinformación, que en nada contribuye a la situación del Municipio. Por el contrario invita a hacer propuestas constructivas para el desarrollo de la ciudad”.
A pesar de todo ello, tanto la alcaldía de Yopal como la agencia de empleos no brindan una explicación satisfactoria sobre de dónde se habría originado ese error, quién habría dado la orden de la publicación o hace una nueva en el portal tutrabajo.com, con la información corregida.
Y, en todo caso, los cargos ofrecidos guardan extremada similitud con los perfiles profesionales requeridos dentro de los pliegos de condiciones del contrato de consultoría que deben adelantar para definir la suerte de la empresa Ceiba.

