El alcalde de la ciudad de Yopal anunció recientemente que los taxistas que no realicen un servicio a ciertos sectores de la ciudad, podrán perder su cupo.
Según indicaron los taxistas, la administración municipal ha faltado a sus promesas en: tapar huecos, botones de pánico, mejorar la seguridad para trabajar, compromiso de vivienda, y especialmente, con el buen trato para el gremio amarillo.
Augusto Silva, taxista de Yopal narró lo siguiente: “totalmente sorprendido porque el acalde prácticamente nos está amenazando; a mí me sale un servicio a la 1 de la madrugada voy y lo hago, pero quién me asegura el regreso. Hablo con conocimiento de causa: me atracaron 4 muchachos el 26 de febrero de 2021 en el remanso, y sobreviví de milagro. Me robaron lo producido, el celular, y las llaves del carro me las votaron. Los sujetos están libres, me han llamado a 5 audiencias probatorias, pero las han cancelado. ¿Cuál es la seguridad que la alcaldía nos está dando?
“Alcalde, usted tiene mando sobre la policía, no es solo decir que: si no van les quito el cupo, es tener las garantías de seguridad” manifestó Martha Pérez, taxista, y añadió lo siguiente:
“Estamos cansados de ver cómo está la ciudad llena de huecos, los compañeros han quedado con las llantas reventadas. Pedirle al señor alcalde y al secretario de obras, que por favor nos solucione eso que además causa accidentes”
