Dentro de sus excentricidades ahora el alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres no quiere usar el despacho, al cual tanto quiso regresar, para dirigir los destinos de la ciudad. Por ahora oficia desde la Secretaría de Obras Públicas.
El mandatario, quien apenas lleva 10 días libre, luego de once meses de prisión en la Cárcel La Picota, considera que en esa oficina se presentaron actos de maquinación que le hicieron daño a esta ciudad y por ello no pisará el sitio. Ahora optó por remodelar una vieja casa cercana de la Alcaldía de Yopal para despachar desde allí.
Esta remodelación, dice que, es pagada por donaciones de empresarios locales porque para ello se requiere plata para poderla poner funcional.
Fuentes extraoficiales le contaron a Contacto Noticias que inicialmente había pensado incluso hasta hacer fumigar la oficina o realizar un exorcismo para liberar el despacho de malas energías o espíritus malignos.
Es de destacar que hasta el 15 de junio despachó como alcaldesa encargada Luz Marina Cardozo, envuelta en el escándalo del decreto que entregaba simbólicamente las llaves a Jesús, líder de la iglesia cristiana.
Ciudadanos se preguntan si el alcalde alcanzará a gozar de esa casa considerando que en manos de la Corte Suprema de Justicia está la decisión de revocar o no la condena en segunda instancia por urbanizador ilegal impuesta por el Tribunal Superior de Yopal, y que lo marginaría de la Alcaldía si el fallo es adverso hacia él. Para ello se presume que se tomara máximo 3 meses según abogados penalistas.
En la alcaldía en vez de concretar proyectos de desarrollo y recuperación de la estabilidad administrativa se habla de decretos religiosos, maldiciones, malos espíritus y exorcismos.
