Negada tutela de Jhon Jairo Torres Torres contra el Tribunal Superior de Yopal instaurada ante la Corte Suprema de Justicia. Se pedía revocatoria del fallo que revocó la nulidad del proceso por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
La acción había sido radicada ante la Secretaría de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y estaba a cargo de la Magistrada Patricia Salazar Cuéllar.
En las diligencias previas funcionarios de varias fiscalías presentaron sus memoriales sobre los hechos cuestionados. Es así como Luz Angela Bahamón Flórez, directora de la Fiscalía Nacional Especializada de Antinarcóticos y Lavado de Activos, Claudia Contreras Delgado, Fiscal Séptima Especializada de la Unidad de Antinarcóticos y Lavado de Activos de Bogotá y Luís Fernando Mechan Gutiérrez, fiscal 8 Dfala, presentaron sus argumentos.
Luego de analizar otras tutelas y acciones constitucionales presentadas por Torres Torres, la Corte negó el amparo solicitado y remitió a la Corte Constitucional para su eventual revisión.
Así las cosas, el alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres, pierde otra acción jurídica para lograr su libertad y seguirá en la prisión La Picota en Bogotá.
