Sorpresivamente ayer el detenido alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, expresó que la alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo, el asesor jurídico Juan Carlos Suárez y la Secretaria de Hacienda Natalia Álvarez eran unos corruptos amangualados con concejales de Yopal para robar el presupuesto.
Torres Torres dijo que la mandataria, encargada inicialmente por él y luego nombrada por el Gobernador de Casanare, se reunió a altas horas de la noche en una casa de Caño Seco con el asesor jurídico y varios concejales, aunque no precisó lo que se hablaba en tal encuentro.
El alcalde preso en la Cárcel La Picota, dijo que estaba en una clínica porque iba a ser sometido a una cirugía. Manifestó que a los concejales les iban a pagar el haber votado positivamente el proyecto de armonización del presupuesto con un contrato de 11.900 millones de pesos de un alcantarillado para Morichal.
Igualmente dijo que ante estos hechos de corrupción preferiría renunciar antes que permitirlos.
El pronunciamiento lo hizo vía celular en una rueda de prensa convocada por prensa de la Alcaldía de Yopal, en la que estaban el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, el Secretario General Luis Carlos Aponte, el Secretario Privado Carlos Cárdenas, entre otros funcionarios. Por supuesto no estaban los señalados de corruptos.
Curiosamente Fajardo dijo que todos conocían el temperamento de Torres Torres y había que esperar que se calmara.
Torres Torres dijo que si se quería confirmar la información por él dada se le podía preguntar a Fajardo y a una conductora de su confianza, Ligia Novena. Ninguno de los dos quiso dar declaraciones a la prensa.
Lo otro que manifestó es que hay un vídeo de la reuní en Caño Seco en donde aparecen varios concejales.
La alcaldesa no se ha pronunciado, mientras que el asesor jurídico Suárez expresó que «esto hace parte de un correo de brujas que tiene desinformado a Jhon Jairo Torres» y que no va a dejar botada la administración que necesita un norte.
Suárez agregó que hubo muchas mesas de trabajo con el Concejo para analizar el plan de armonización y eso es normal en todos los municipios y no por ello son corruptos.
De la alcaldesa (e) extraoficialmente se dijo que pensaba en renunciar.
