Mientras la alcaldía de Yopal intentaba a través de una tutela contra el Juzgado Primero Civil de Yopal evitar el arresto por tres días de la alcaldesa (e) de Yopal Luz Marina Cardozo y del Inspector 2° de Policía Luis Gabriel Pérez, la policía recibió la orden del Juzgado para hacerla efectiva. Hasta anoche no se había hecho efectivo el arresto.
El asesor jurídico de la Alcaldía, José Javier González Gil, explicó que la tutela se interpuso en aras de solicitar medidas cautelares que suspendieran la orden de arresto considerando que ya se contaba con un terreno para ubicar a las personas invasoras del asentamiento humano La Nueva Esperanza.
Hacia las cuatro de la tarde el comandante de la policía de Casanare, explicó que ya tiene la orden de arresto de la mandataria y del inspector 2° de policía, a la cual le dará tramite en la mayor brevedad.
Sin embargo, al finalizar la noche de ayer no se conocía si ya la alcaldesa encontraba recluida en la estación de policía.
Contexto
En la providencia el Juzgado expresa que los responsables del cumplimiento de la orden judicial del desalojo de la finca Los Sitios, ubicada en la vereda La Guafilla de Yopal, impartida en sentencia de tutela del 11 de noviembre de 2016, proferida por el Juez Primero Civil Municipal y confirmada por este juzgado el 27 de enero de 2017, no probaron haber realizado los trámites pendientes para fijar la fecha y hora del lanzamiento por ocupación de hecho de las personas indeterminadas que se encuentran en el predio.
