Malestar manifestó el Magistrado del Tribunal Administrativo de Casanare Néstor Trujillo, en la visita de inspección al terminal de transportes de Yopal, como verificación a los pactos de cumplimiento dentro de la Acción Popular que demanda mejoramiento y mantenimiento de este complejo.
Una medida cautelar para que no se concesione o entregue a particulares el terminal de transportes de Yopal mientras curse la se pidió ayer en esta audiencia de verificación que por cierto la Alcaldía no cumplió. El Tribunal responderá a esta solicitud dentro de cinco días.
El malestar del Magistrado Trujillo se dio porque aunque en la mañana la Alcaldía envió vigilantes de una empresa de seguridad y había adelantado algunas acciones de aseo, la situación de fondo sigue siendo deplorable. Y no contaban con el hecho de que este magistrado viaja todos los viernes en bus hacia la ciudad de Tunja en Boyacá, por lo que es testigo permanente de las malas condiciones del terminal.
Igualmente se reprochó una acción ambivalente más del alcalde John Jairo Torres, quien había manifestado en esta dinámica judicial que haría entrega de terminal a la Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba, pero ayer la respuesta es que ya no, porque existen dificultades jurídicas en torno a esta empresa.
El accionante Oromairo Abella se mostró sorprendido por cuanto para revocar una iniciativa de Alianza Público Privada APP para el matadero, se argumentó precisamente que este pasaba a la Ceiba; es decir, aplica el cumplimiento de entrega de activos a la Ceiba en unos casos y en otros no, contraviniendo lo dispuesto en un Acuerdo Municipal.
