Alcaldía de Yopal retirará del Concejo impopular proyecto de reducción de subsidios para los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal para los estratos 1, 2 y 3. Así lo informó en comunicación del Concejo. Primer Debate estaba previsto para hoy.
El proyecto había generado la resistencia de varios concejales, que ya habían manifestado su voto negativo, aún sin realizarse el primer debate en comisión. Igualmente, los líderes comunales convocaron para hoy un plantón en la corporación edilicia por considerar que la disminución de los subsidios lesionaría drásticamente a los sectores más vulnerables de la sociedad y considerando que un salario mínimo no alcanza para sobrevivir.
<
p style=»text-align: justify;»>Los comunales expresaron que la medida también afectaría a los comerciantes que verían nuevamente afectadas sus ventas al tener que pagar más impuestos.
