Ayer se inscribió formalmente el movimiento pro revocatoria de Jhon Jairo Torres. Aunque se requiere la obtención de mínimo 7.355 firmas para solicitar la revocatoria del mandato del Alcalde de Yopal, se han trazado la meta de recolectar 25 mil.
En efecto, ante la Registradora Nacional del Estado Civil, el concejal César Ortiz Zorro y los ciudadanos Alina Montoya, Jenney Álvarez y Carlos Polanía se presentaron como inscriptores del movimiento «Firme Por Yopal», con este objetivo.
En la solicitud señalan que al cumplirse un año de su mandato “es evidente que los problemas judiciales del señor Torres Torres, previos a su elección en octubre de 2015, han impedido que cumpla con la ejecución del programa de gobierno que presentó a los yopaleños”.
Lo cual argumentan, ha sumido a la ciudad en inestabilidad administrativa y acentuado los problemas de prestación de servicios públicos, salud, educación y seguridad, entre otros.
Sin embargo aún deben esperar el formulario para la recolección de las firmas, que buscan que sea convocada una votación para la revocatoria.
