La Fiscalía seccional Casanare avanza en el esclarecimiento del asesinato de la profesora de 66 años de edad, Delsa del Socorro Navarro Garavito, de 66 años de edad. Habría sido asesinada por su propio hijo adoptivo y dos secuaces mediante asfixia mecánica.
El Juzgado Promiscuo Municipal de Maní legalizó la captura de Carlos David Castro Navarro, Marlon Yesid Mariño Blandón y Guberth Fernando Velandia Hernández. La fiscalía imputó cargos a Marlon Yesid Mariño Blandón por el delito de homicidio en calidad de cómplice los cuales fueron aceptados por el indiciado. Mientras tanto, a Carlos David Castro Navarro y Guberth Fernando Velandia Hernández se les imputaron cargos por el delito de Homicidio Agravado pero no aceptaron los mismos.
El juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en el domicilio a Marlon Yesid Mariño Blandón y Carlos David Castro Navarro y Guberth Fernando Velandia Hernández fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión.
Los hechos investigados ocurrieron el día dos de Octubre de 2017 en el conjunto residencial Altos de Manare ubicado en Yopal, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la docente Delsa del Socorro Navarro Garavito, de 66 años de edad. En esa ocasión su hijo adoptivo, Carlos David Castro Navarro le afirmó a la autoridades que su progenitora había fallecido de causas naturales.
En la investigación efectuada por la fiscalía y la policía judicial se logró establecer que se trataba de un homicidio doloso, donde la víctima falleció por estrangulación, según dictamen de Instituto de Medicina Legal Seccional Casanare.
