El equipo de la Oficina Asesora de Planeación es quien viene realizando el levantamiento de la información para la estratificación en los Centro Poblados.
Lo están haciendo casa a casa con un formulario que está distribuido en cinco partes que consta de 16 preguntas socializadas previamente con la comunidad.
En una primera parte, la información tiene que ver con la identificación del predio y del dueño; la segunda parte tiene que ver con el tipo de material con la que está construida la vivienda; en una tercera parte habla de los acabados; en la cuarta y quinta parte habla de cómo está construido el baño y la cocina.
La metodología está establecida por DNP, por ley la debe retomar el DANE, donde establece un formulario específico para que después de levantar la información se proceda a incorporarla dentro de un software que arrojará el estrato del predio.
A los pobladores se les está pidiendo que en el momento de la visita tengan listo el recibo del impuesto predial y la escritura del predio, además de cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Sandra Rojas, Profesional del equipo de estratificación de la OAP, señaló que la jornada se está realizando con el formulario de fincas y viviendas dispersas “El aval lo tenemos desde el 12 de julio de 2020 por parte del DANE para realizar la actualización de los Centro Poblados y área rural, con el propósito de actualizar la información que hace más de 10 años no se había retomado”, manifestó la profesional.
