La Asociación Casanareña de Estudiantes Solidarios, ACES Yopal, solicitaron la renuncia del secretario de educación municipal Fredy Alexander Montoya por ineficacia en su labor y de que su poca gestión ha agravado crisis educativa local. También se cuestionan incumplimientos en promesas.
Los líderes estudiantiles y personeros que conforman ACES Yopal expresaron a través de un comunicado que los recursos que se tenían inicialmente para la construcción del Instituto Centro Social en 2016 se destinaron para otros quehaceres y la construcción quedó desfinanciada.
También se cuestionó que 2017 se inició sin canasta educativa por la falta de gestión del secretario quien había aseverado que desde septiembre de 2016 que todo se encontraba listo y la realidad fue que los colegios no contaban con vigilancia, no había personal de servicios generales y administrativos y tampoco restaurante escolar.
También se le critica que este promoviendo una jornada única en las veredas de Yopal cuando no hay la infraestructura ni condiciones para hacerlo.
