Hacia las 10:03pm de este miércoles 14 de febrero de 2018, dos hombres encapuchados ingresaron a la locación YD y tras retrar a guardas de seguridad, detonaron cargas explosivas por lo que los pozos Liria YD2 y YD36 debieron cerrar por seguridad. El Ejército evalúa la ruta alterna de ingreso para acordonar el área debido a que en esta misma zona fue emboscada una patrulla en la que fueron asesinados 6 policías y otros 15 resultaron heridos.
El hecho fue inicialmente denunciado por la empresa Ecopetrol que en esta mañana ha expedido un comunicado oficial, en donde manifiesta inicialmente que esta acción no afecta la producción del CPF Cupiagua ni el suministro de gas al país.
Los hechos ocurrieron en el sector de El Triunfo, municipio de Aguazul, la noche del miércoles 14 de febrero de 2018. Hacia las 10:03 p.m. personas armadas ingresaron a la locación de los pozos Liria YD2 y YD36, del Campo Cupiagua – Recetor. Después de retirar al personal de vigilancia, procedieron a activar una carga explosiva que ocasionó la parada de ambos pozos.
Por seguridad, la Empresa mantiene estos dos pozos cerrados, mientras se verifican las condiciones por parte de la Fuerza Pública que permitan el ingreso a la zona para poder verificar en sitio las afectaciones y atender la contingencia.
Por su parte el comandante de la Brigada 16 del Ejército, coronel Javier Giraldo, confirmó la situación y aclaró que aún no han ingresado para acordonar el área debido a que por la ruta tradicional el año pasado fue emboscada un convoy de la policía y en la que seis de sus miembros perdieron la vida y otros 15 resultaron heridos.
