Durante un debate de control político en el Concejo de Yopal, la secretaria de educación de esta capital, reconoció que no existe un transporte de alimentos adecuado, falta adecuación de locaciones y dotación de menajes, y tampoco está llegando al 100% de cobertura.
Sin embargo, manifestó la titular de esta cartera, Gloria Flórez Guerrero, se está implementando el refuerzo del equipo de seguimiento y control para mejorar en estos aspectos.
Ante la comisión tercera de Asuntos Ambientales del Concejo de Yopal, Flórez Guerrero dijo que 1.056 estudiantes reciben raciones industrializadas y 8.944 almuerzos preparados en sitio propio. Añadió que el valor de dicho contrato es de $4.666 millones 985 mil pesos y la finalización se tiene proyectada hasta el próximo 22 de diciembre, es decir 115 días calendario.
El Programa de Alimentación Escolar PAE, atiende a 23 instituciones educativas con 85 sedes, siendo la única que no recibe este servicio el Centro Social.
Y reconoció que, gracias a las denuncias, se han encontrado algunos hallazgos relacionados con el transporte de estos alimentos el cual no cumple con las condiciones sanitarias exigidas, con total de 5 quejas recibidas. Igualmente, con el estado de equipos, dotación y menaje, implementos de aseo y características de calidad de los alimentos.
La funcionaria destacó las visitas hechas por funcionarios del Ministerio de Educación Nacional quienes han emitido conceptos favorables a la calidad en la prestación del servicio.
A su turno, los ccejales coincidieron en hacer aleatoriamente visitas a los colegios para realizar un seguimiento al suministro de la ración alimenticia que tiene un valor por $4.187
