Este doble crimen, que ha sido repudiando por la comunidad casanareña y de quienes conocieron este triste hecho la noche anterior, no han parado de enviar sus mensajes de solidaridad para con la familia y de repudió para quienes lo cometieron.
El hecho se presentó siendo apenas las seis de la tarde, de ayer viernes en la Finca Las Acacias, ubicada en la Vereda Miralindo del municipio de Orocué. Hasta allí llegaron sujetos a pie y realizaron varias preguntas a la señora Leonor Tarache Gualdron (q.e.p.d), minutos después la intimidaron y la llevaron hacía una habitación en donde se encontraba su esposo el señor Hernán Ortíz Gualdron (q.e.p.d) y es en ese momento en que les disparan sin medir palabra.
Don Hernán de 77 años, era natural de Yopal y la señora Leonor de 68 años, se dedicaban a la agricultura, la ganadería y su hogar, personas muy queridas por quienes compartieron con ellos, durante muchos años.
Por su parte, las autoridades durante un Comité Extraordinario de Seguridad que acaba de terminar, han tomado lineamientos prioritarios que nos permitan avanzar en capturas y resultados sobre el crimen de la familia Ortíz Tarache; de esta manera se han tomado inicialmente las siguientes medidas:
1. Una Comisión especial que ya se encuentra en la zona tendrá que adelantar las investigaciones preliminares sobre el crimen.
2. Se inicia investigación de forma inmediata para dar con el paradero de quienes participaron en el crimen con ayuda de las autoridades competentes.
3. Se ofrece hasta 20 millones de pesos de recompensa por información verídica que permita dar con el paradero de los autores de este hecho lamentable.
En este Comité extraordinario participaron el Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, El secretario de Gobierno Departamental Miltón Alvarez, El Comandante de la Décima Sexta Brigada Marco Andrés Rodríguez Agudelo, Comandante de Fuerza Aérea en Casanare Ricardo Jaramillo, Comandante de Policía de Casanare Raúl Pardo, Director Seccional de Fiscalias Dr. Jhon Fredy Encinales.
