En medio de un triste y multitudinario acompañamiento se realizó ayer el funeral de la señora Leonor Tarache y su esposo Hernán Ortiz en Yopal y los cuales fueron asesinados el viernes en Orocué. Autoridades investigan el doble crimen cuyo hijo es el cantante llanero Yesid Ortiz.
La velación se llevó a cabo en el Coliseo del 20 de julio y ayer sus restos fúnebres fueron sepultados en el cementerio del corregimiento de Santafé de Morichal. El asesinato generó gran repudio en la comunidad casanareña.
El hecho se presentó a las seis de la tarde del viernes en la Finca Las Acacias, ubicada en la Vereda Miralindo de Orocué. Hasta allí llegaron sujetos a pie y realizaron varias preguntas a la señora Leonor. Minutos después la intimidaron y la llevaron hacía una habitación en donde se encontraba su esposo Hernán Ortiz y allí les dispararon sin mediar palabra, según versión extraoficial.
Don Hernán de 77 años, natural de Yopal y la señora Leonor de 68 años, se dedicaban a la agricultura, la ganadería y su hogar, personas muy queridas por quienes compartieron con ellos, durante muchos años.
Las autoridades durante un Comité Extraordinario de Seguridad optaron por crear una comisión especial que adelantará las investigaciones preliminares sobre el crimen; y se hizo el ofrecimiento de hasta 20 millones de pesos de recompensa por información verídica que permita dar con el paradero de los autores de este hecho lamentable.
En las últimas horas también se conoció el retrato hablado de uno de los posibles asesinos. Al parecer el hombre es de piel morena, con estatura entre 1.66 y 1.70 metros y de aproximadamente 25 años.
