Un canino antinarcóticos confirmó que los moldes para preparar chocolates estaban impregnados de narcóticos. En esa misma vivienda del barrio El Hobo, hallaron los estupefacientes. Un sujeto fue capturado y enviado a la cárcel porque se teme era el responsable de las golosinas que distribuyen cerca de los colegios.
El allanamiento fue hecho por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, acompañados por unidades de la fuerza Aérea y un canino antinarcóticos, previa autorización de la Fiscalía 33 EDA, por la sospecha que tenían que desde allí salían los dulces contaminados y que serían distribuidos en cercanías a los colegios para inducción de menores al consumo.
Aunque había tres personas en el lugar, solo fue capturado William Alexander Pérez Mahecha, de quien se plantea usaba la residencia de su progenitora para sus actividades. El indiciado no aceptó los cargos pero el juzgado con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento con detención intramuros, es decir en la cárcel.
Mientras tanto se espera la confirmación de parte del Instituto de medicina legal sobre si los elementos que fueron hallados en cercanías al colegio de Llano Lindo estaban impregnados de este tipo de sustancias.
