Ayer en el Juzgado Primero Penal fue llevado la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, a Carlos Alberto Perdomo y Darling Pérez Gómez, por el delito de Homicidio contra Giovani Noriega Noriega comerciante de plátano de la central de abastos del municipio de Yopal el pasado 25 de febrero de este año.
Los aprehendidos en momento de audiencia de imputación de cargos no aceptaron, sin embargo los delitos por los cuales están siendo procesados son homicidio agravado, porte ilegal de arma agravado y hurto agravado en grado de tentativa. Los imputados Quedaron con medida de detención preventiva en la cárcel de mediana seguridad de La Guafilla, a la espera del traslado del proceso al juez de conocimiento y de los 60 días que tiene la fiscalía para presentar el escrito de acusación por parte de la fiscalía para continuar con el proceso.
Según la información suministrada a Contacto Noticias, los vinculados con este homicidio son cuatro personas, tres adultos y un menor de edad,
Dan cuenta las autoridades que el menor de edad y un adulto se entregaron a la policía a las pocas horas de haberse cometido el asesinato, y relataron que lo que se pretendió realizar fue un atraco contra Giovani Noriega, ya que contaban con información sobre el manejo de dineros por la venta del plátano, debido a que uno de ellos había laborado como ayudante para el comerciante, es así que presuntamente esperaban que ese día el comerciante tuviera en su poder cinco millones de pesos.
Según estas versiones, entre los cuatro sujetos se distribuyeron tareas para conseguir el arma, la motocicleta, hacerle seguimiento al comerciante y posteriormente reunirse para ejecutar el crimen, pero en el momento de los hechos el comerciante forcejeo y no les facilitó el atraco, y causo que uno de los delincuentes le propinara los disparos; por colaborar con la justicia y la entrega de sus cómplices el menor de edad y éste adulto siguen vinculados al proceso pero no están detenidos en centro de reclusión.
Peligroso prontuario
Con la información que entregaron la policía pudo capturar a los otros dos participantes del complot consumado el pasado 24 de febrero en el barrio Casimena de la ciudad de Yopal. Se trata de Darling Jair Pérez Gómez alias ‘Monchi’, de 39 años y Carlos Alberto Perdomo Correa alias “Rasguño”, quienes presentan un amplio prontuario criminal y de hecho estaban aún pagando condena por homicidio en otros casos.
Los sujetos tenían un largo prontuario delictivo en el caso de alias “monchy” tiene una sentencia condenatoria de 31 años desde el 2003, por el delito de homicidio y quien actualmente se encontraba con medida de prisión domiciliaria. Igualmente estaría relacionada su participación en varios casos de fleteo en Yopal.
En el Caso de alias “Rasguño” tiene una sentencia de 19 años de prisión desde el 2007, por los delitos de secuestro, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, alias “Rasguño” habría alcanzado su libertad condicional en 2014. Adicionalmente, está comprometido en el caso de dos homicidios en 2015 por la modalidad de sicariato.
Adicionalmente, estos hombres estarían implicados en varios de los fleteos que se han cometido en los últimos meses en Yopal, delitos que cometían y luego abandonaban la ciudad por algún tiempo, retornando para luego nuevamente delinquir.
También estarían implicados, por lo menos, en dos casos de sicariato cometidos en 2015 y 2016 en Yopal, uno de ellos el de un reconocido prestamista que fue asesinado cuando departía con algunos de sus allegados en un establecimiento público.
