El porcentaje de ocupación de camas UCI en el hospital regional de la Orinoquia, HORO, se disparó en la última semana, por cuenta de pacientes de la Covid-19. Según Arledy Alvarado Patiño, gerente de la entidad, en este momento la ocupación llega al 81%.
Alvarado Patiño, develó que, aunque el hospital abrió un nuevo pabellón, y los pacientes UCI, por accidentes tránsito han descendido de 91 casos en la última semana de diciembre a 51 en la primera semana de enero y en esta se han generado solo 41 casos, no ha sido suficiente para poder garantizar el servicio en caso que se produzca un incremento desmedido da casos Covid-19.
Adicional, agradeció a todo el equipo de talento humano que labora en el HORO, por ese compromiso de salvaguardar la vida de los casanareños, pero reconoció, que algunos por no decir la mayoría están agotados.
Mostró preocupación, porque, aunque hay voluntad para abrir un nuevo pabellón al parecer no hay profesionales en salud para contratar. Por lo que hizo un llamado a la población casanareña al auto cuidado.
También se refirió a las tarifas de las diversas pruebas que el hospital está ofertando en este momento. Entre ellas la PCR, que vale $226.000 mil pesos y solo se les suministra a pacientes sintomáticos, mientras a usuarios que necesiten hacerse la prueba de manera particular se les ofrece un panel respiratorio que analiza 21 virus, el cual tiene un costo de $442.000, por ultimo habló de la prueba de Antígeno que cuesta $80.000.
