Por segunda vez no se pudo realizar la audiencia de imputación de cargos contra el alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega por el delito de acceso carnal violento en menor de edad. Se solicitó traslado del proceso a Yopal y la Fiscalía retiro el escrito de acusación.
Sorprendidos quedaron los familiares y abogado de la jovencita de 16 años, presuntamente abusada sexualmente por el mandatario, cuando ni el alcalde ni su abogado comparecieron a la audiencia citada para ayer a las dos de la tarde en el Juzgado Primero Promiscuo de Paz de Ariporo.
Luego de unos minutos se conoció que ayer mismo la Fiscalía había solicitado el cambio de radicación del proceso por motivos de seguridad, esto implicó el retiro de la solicitud de audiencia en ese Juzgado. Hechos que, al abogado de la joven, Julio Alberto Tarazona, le parecen increíbles ya que la audiencia se consideraba inaplazable por cuanto ya se había pospuesto desde el sábado y se había contemplado incluso la posibilidad de brindar un abogado de oficio al mandatario sino se presentaba.
Ahora se debe esperar las determinaciones de la justicia frente al cambio de jurisdicción que incluso el abogado Tarazona solicitaría sea en Bogotá para mayor garantía judicial.
También se conoció que el abogado contratado por Favio Vega es el exprocurador general Jaime Bernal Cuellar, que ahora se ocupa de litigar. Recientemente fue el defensor de la líder de la iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional María Luisa Piraquive.
