La reelección para el período constitucional 2020-2022, se realizó durante la asamblea general adelantada el día anterior, donde participaron todas las EPS del país.
La Cuenta de Alto Costo es un organismo técnico no gubernamental del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia, que obliga a las EPS de ambos regímenes a asociarse para abordar el alto costo, y opera como un fondo auto gestionado que contribuye a estabilizar el sector.
Hacer parte de la junta directiva de dicha organización, es de gran importancia, porque es donde se toman las decisiones de los procesos de fortalecimiento para la atención de los pacientes de patologías de alto costo en todo el país, así lo expresó Nuria Yarley Bohórquez, gerente de Capresoca.
Las enfermedades que se consideran de alto costo, son aquellas que tienen gastos muy altos, derivados de tratamientos y medicamentos, debido a su grado de complejidad o especialidad.
Entre las que se encuentran; enfermedad renal crónica, cáncer de cérvix, cáncer de mama, cáncer de estómago, cáncer de colon y recto, cáncer de próstata; leucemia, enfermedades huérfanas, entre otras.
