Lener Ávila Mendoza, exparamilitar de las autodefensas campesinas de Casanare, Acc, con circular roja por el delito de concierto para delinquir agravado fue capturado en Monterrey mientras que un Giovanny Varela Nagles sindicado de porte ilegal de armas y hurto calificado fue detenido en Villanueva.
De acuerdo con informaciones policiales, Ávila Mendoza fue ubicado en la vereda El Guafal, corregimiento La Hermosa en Monterrey, al sur de Casanare y era solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Numero 2 de Yopal Casanare mediante notificación roja de INTERPOL, para cumplir condena de 72 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado
Además de haber sido paramilitar actualmente se desempeñaba como militante en la organización ilegal que delinquía al sur del departamento. Alias “CAIFÁS” es señalado de ser el coautor de un hecho sucedido el 27 de abril del año 2005, donde se reportó el lanzamiento de una granada de fragmentación tipo IM-26, a una vivienda en el municipio de monterrey.
Mientras tanto en Villanueva fue capturado Varela Nagles, en una requisa e identificación de documentos, realizada por la policía nacional. El individuo era solicitado mediante orden de captura emanada del Juzgado Promiscuo Municipal No. 2 de Puerto López, Meta, por porte ilegal de armas, lesiones personales y hurto calificado y agravado.
Este hombre tiene un largo prontuario delictivo que incluye hortos a personas de Yopal, Acacias y Arauca, entre otros
