Colombia se ratifica como potencia continental de ciclismo y, de paso, evidencia que posee un gran relevo generacional.
En Guadalajara, México, donde terminó ayer el Panamericano juvenil de pista y ruta, los representantes criollos revalidaron el título que alcanzaron el año pasado en Trinidad y Tobago al conquistar 19 preseas: 9 de oro, 6 de plata y 4 de bronce.
Ayer, en el cierre del certamen, la paisa Daniela Atehortúa Hoyos, actual campeona nacional, fue la encargada de darle más brillo a la gran actuación, luego de imponerse en la prueba de fondo.
En un recorrido de 65.6 kilómetros en Jalisco, Daniela cruzó la meta en solitario con un tiempo de 1:51.25.
Pero ahí no paró la alegría, porque su compatriota Laura Castillo, de Casanare, arribó segunda -1:56.03-. El tercer lugar le correspondió a la local Andrea Ramírez -1:56.03-.
Entre otras figuras del país se destacan los antioqueños Juan Esteban Arenas, ganador en velocidad equipos, individual y keirin; Nicolás Gómez, vencedor en scratch; y Lina Hernández,que se impuso en omnium y persecución equipos. “A la Federación gracias por todo el apoyo que hemos recibido, esta medalla es de todo un país, esperamos tener más logros, tenemos un buen nivel de competencia”, dijo Arenas .
