Luego de que varios de los auxiliares del servicio médico de la entidad denunciaran que se habían desmejorado sus condiciones laborales sin previo aviso, la clínica emitió un comunicado sobre esta situación
Según la comunicación es “falso que se desmejoraran las condiciones laborales en la clínica. Por el contrario para el mes de abril se pagó a todos nuestros empleados la totalidad de sus salarios y prestaciones a pesar de que del gobierno nos dio la opción de reducirlos. Esto pese a que la ocupación de la clínica fue del 25 %.” señala además que “a la fecha no han llegado ayudas económicas del gobierno, ni elementos de protección, sin embargo la clínica cuenta con los mejores elementos de protección y tiene sus pagos al día con todo el personal”.
Señala además el comunicado de la entidad que cuenta con pruebas rápidas que fueron compradas y registradas en el Invima directamente por la clínica sin usar intermediarios buscando la mejor utilización de los recursos.
Respecto al tema laboral, el documento señala que “No se violaron jamás los derechos de ninguna de las personas que allí laboran, al contrario, estamos obrando basados en las normas emitida por el gobierno nacional en el marco de la pandemia” aunque esto se contradice con la investigación de oficio iniciada por la oficina del trabajo, regional Casanare.
En otro de los apartes del texto, la entidad explica que la clínica al igual que el resto de empresas del departamento atraviesa por una crisis ya que “debido a la pandemia, tenemos una muy baja ocupación de los servicios, inferior al 30% de lo habitual. Esto porque la disposición total de camas y servicios es para la pandemia. Lo que se ve reflejado en nuestros bajos ingreso sin embargo, estamos al día en nuestros pagos y teniendo todo dispuesto para atenderla población del departamento en caso de una emergencia”
