En rueda de prensa, los comandantes de las Fuerzas Militares y Policiales del departamento dieron a conocer el resultado del anunciado paro armado por parte del ELN, señalando que afortunadamente no se registraron hechos que lamentar en Casanare.
El coronel Marco Andrés Rodríguez, comandante de la Décimo Sexta Brigada, se pudo evidenciar que la única acción peligrosa durante el anunciado paro armado se presentó en el municipio de Paz de Ariporo con la activación de una carga explosiva, y las demás fueron acciones publicitarias, como la colocación de banderas y algunos grafitis en conmemoración de la muerte del cura Camilo Torres.
Por su parte el coronel Raúl Pardo Casas, comandante del Departamento de Policía Casanare, manifestó que para lograr la captura de dos sujetos en el municipio de Paz de Ariporo fue importante la información de la comunidad, que denunciaron a estos sujetos en actitud sospechosa, movilizándose por todo el municipio en una motocicleta sin placas y repartiendo volantes alusivos al paro armado.
Según el coronel Pardo Casas, las personas capturadas provenían del departamento de Arauca y ya tenían antecedentes penales por rebelión, delito por el que fueron dejados en detención intramural.
Con respecto al tránsito por las carreteras del departamento, durante estos días se presentó una baja significativa en el tránsito de transporte público, mientras que en la vía que conduce hacia el departamento de Arauca se presentó una disminución considerativa del transporte.
