Indignación en comunidad de Yopal se evidenció en redes sociales y medios de comunicación ante contratación de la samaria Clarena López Anaya como gerente de la EICE Ceiba por parte de la Alcaldesa (e) Zoila Rosa Angulo.
Para este viernes 27 de octubre a las 7 am se convocó un plantón de profesionales indignados frente de la Alcaldía en protesta por la no contratación de personal de la región para asumir funciones en las entidades estatales.
En diversos muros de Facebook de residentes, comerciantes, ejecutivos en Yopal se posteó el texto: “Soy Profesional de Yopal ¡Exijo respeto!. En algunos de estos se fustigó a Jhon Jairo Torres Torres y el Movimiento Social La Bendición por haber ternado a Zoila Rosa Angulo para alcaldesa no siendo yopaleña ni casanareña y generar este tipo de decisiones.
Algunas de las expresiones de rechazó fueron de los concejales de Yopal, quienes no escatimaron adjetivos para descalificar el hecho. El presidente del concejo José Luis Avendaño tildó de loca desadaptada a la mandataria yopaleña; el concejal José Barrios dijo que era un irrespeto hacia los profesionales yopaleños; el también corporado Fabio Suárez se preguntó que “en dónde quedó lo de una bendición para Yopal, empresarial, ciudad con río, joven, justa y todos trabajando?
Mientras tanto el concejal del Movimiento Social La Bendición, Epaminondas Córdoba dijo que en Casanare hay gente buena para administrar los recursos. Y el concejal Julián Fonseca se preguntó “qué pasaría con los cerca de ocho mil hojas de vida de profesionales casanareños que recogieron en una convocatoria”.
Hasta Pocho Torres, hermano de Jhon Jairo Torres, expresó su rechazó por el nombramiento de la funcionaria en la Ceiba.
