Agotando los espacios de diálogo y un pronunciamiento que hace la vicepresidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos –ANH- de reunión en la ciudad de Bogotá el día 29 de mayo con el presidente de Frontera Energy, las comunidades decidieron suspender la manifestación pacífica que iban a reactivar este fin de semana.
En su pronunciamiento, han citado el siguiente texto: “Las comunidades manifestantes comunicamos a la opinión pública que la manifestación prevista a iniciar el día 19 de mayo queda cancela por ahora, agotando estos espacios de diálogo que será el día 29 de mayo en la ciudad de Bogotá con líderes voceros en representación de comunidad afectadas. Para este evento la comunidad manifestante enviará lideres voceros y un periodista regional para un cubrimiento total de lo discutido y acordado dentro del evento”.
Ferney Salcedo, líder comunal del sector indicó que esta decisión se tomó luego de que el viernes anterior, en la caseta comunal de la vereda La Venturosa, se les hiciera la propuesta de esta reunión de alto nivel, en busca de una verdadera salida y final al proceso de negociación que hoy alcanza más de ocho meses y grandes contratiempos.
