El encargado de la interventoría de la construcción de la PTAP de Yopal, Carlos Novoa dio a conocer detalles de las obras del primer tramo de 1.500 metros de la línea de conducción que irá por debajo de la vía. Comunidad ya está preocupada por afectaciones de la carretera. Findeter sigue sin presentar reformulación del proyecto y costos del mismo.
Novoa explicó el procedimiento técnico, los estudios geotécnicos, el tubo que se va a instalar, de 36 pulgadas, los criterios de diseños que se van a tener en cuenta, y cómo se va a manejar la movilidad y señalización.
La comunidad y la veeduría mostraron su inconformismo frente a temas que no han quedado claros, y exigieron se programe una nueva reunión, con la asistencia del presidente de Findeter, el gobernador de Casanare y la alcaldesa de Yopal, para que se tomen decisiones que ayuden a despejar las dudas existentes y se adquiera un compromiso serio con la comunidad del municipio, por parte de estas entidades.
Por su parte, Sulma López, secretaria de Obras Públicas, reiteró el compromiso de la Alcaldía de Yopal con la obra, y afirmó que el municipio, sigue a la espera de la reformulación final y definitiva del proyecto por parte de Findeter, para saber cuál es el costo adicional y poder iniciar los procesos de cofinanciación y gestión de recursos.
Al término de la reunión la titular de la cartera de Obras, hizo un llamado a Findeter para que agilice la entrega de la reformulación del proyecto, “nos vamos con el mismo sin sabor de que Findeter no nos ha entregado la reformulación definitiva requerida desde el mes de febrero, y así como la veeduría, nosotros como municipio la necesitamos para saber a ciencia cierta, cuánto cuesta el proyecto”, puntualizó.
