Las iniciativas financiadas con recursos de regalías hacen parte de los sectores de agricultura y desarrollo rural, y transporte. Más de 17.000 habitantes del departamento se verán beneficiados.
Dos iniciativas de inversión por 22.543 millones de pesos que serán financiadas con recursos de regalías fueron aprobadas en la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) departamental Casanare, de la región Llano.
En los municipios de Pore y Trinidad se hará el mejoramiento de 10 km. de la vía secundaria que comunica a estos municipios con una inversión de más de $13.000 millones, lo que beneficiará a más de 15.000 mil habitantes de la región. Este proyecto permitirá a los favorecidos mayor acceso a productos y servicios, reducción de costos en transporte y el desarrollo del turismo.
Por otra parte, se aprobó el fortalecimiento del eslabón de producción primaria de la cadena ganadera en los municipios de Villanueva, Trinidad, Tauramena, Támara, San Luis De Palenque, Sácama, Sabanalarga y Recetor por una inversión de más de $9.000 millones.
Esta iniciativa beneficiará a 1.949 pequeños y medianos ganaderos para incrementar la productividad en sus hatos, brindándoles herramientas a los productores para que apropien nuevas y mejores prácticas nutricionales, genéticas y sanitarias en sus ganaderías.
