En un acto programado por el Indercas se hizo la entrega ayer del complejo deportivo Los Hobos a la Administración Municipal, aunque no entrará en funcionamiento inmediato. Ricardo Corso, Gerente del Instituto para el Desarrollo Urbano y Rural IDURY, hizo lectura previa de un diagnóstico patológico sobre la infraestructura y solicitó se anexara al acta de entrega como salvedad del estado en que recibe el inmueble.
De igual modo el mandatario local, Leonardo Puentes Vargas, expresó que no se cuenta con un estudio sobre la figura de financiamiento de los gastos de funcionamiento del escenario de más de cinco hectáreas puesto que la Alcaldía no cuenta con la capacidad de sostenerlo con recursos propios, ante los cual expresó que se buscará la manera de unir esfuerzos institucionales incluyendo a la gobernación para lograr que el complejo deportivo esté al servicio de la comunidad lo más pronto posible.
No obstante, Puentes Vargas dejó claro que la infraestructura será abierta al público en el momento en que se cuente con las garantías de funcionamiento auto sostenible, donde el servicio sea de calidad y permanente para que el proceso formativo y de entrenamiento de sus beneficiarios no sea interrumpido o afectado.
Finalmente se extendió la invitación a la Administración Departamental a compartir el próximo sábado sobre las 5:00pm de un partido de fútbol Gobernación Vs Alcaldía y la participación de la comunidad deportiva.
