El Grupo Empresarial De Turismo Logística Construcciones y Servicios S.A.S. TLC, contratante con la Gobernación de Casanare de la Prestación de servicios de aseo, servicios generales y administrativos de las instituciones educativas no certificados más la administración de todos los internados, no le han pagado a sus empleados sus salarios correspondientes a los meses de febrero, marzo y lo que cuenta del mes de abril.
Sin embargo sí les llegó un correo electrónico a cada uno de los trabajadores donde les advertía que durante la Semana de Mayor se les suspendía el contrato por lo tanto estos días no se les cancelaban.
La situación es aún más crítica debido a que a la fecha la mayoría de los operarios dígase manipuladores de alimentos, vigilantes, administrativos y directores de internados no cuenta con seguridad social y se les acaba el contrato este 30 de abril.
En cuanto a la Secretaria de Educación, esta presuntamente no responde a las peticiones de los operarios, según estos esta dependencia conoce todo lo sucedido ya que cuentan con un chat que comunica a todos los rectores de las instituciones educativas de manera directa con Sandra Patricia Rincón, secretaria de educación y ellos han evidenciado en múltiples ocasiones estas irregularidades.
