Hacia las 08:30pm de este domingo 23 de septiembre, el coordinador de urgencias del Hospital Regional de la Orinoquia, Carlos Iván Díaz, habría causado un accidente de tránsito al colisionar contra una camioneta. Fue trasladado al Hospital de Aguazul de donde desapareció y, al parecer, el vehículo no tiene Soat ni revisión ténico mecánica.
Según información preliminar, el médico Díaz habría llegado hacia la 01:30am de este lunes 24 de septiembre al Hospital Regional de la Orinoquia – Horo-, de donde es el jefe del servicio de urgencias, manifestando que sufrió una fractura de clavícula cuando cayó de una bicicleta en la vía a Morichal. El accidente realmente ocurrió en el sector de la báscula de la marginal de la selva en Aguazul cuando la camioneta marca Audi debió reducir la velocidad para pasar el resalto de las básculas y fue impactada en la parte trasera por el vehículo marca Ranault Twingo que conducía el médico Carlos Iván Díaz.
El mayor Antonio José Londoño, director de la policía de carreteras en Casanare, manifiesta que cuando sus funcionarios llegaron al lugar el médico Díaz ya se encontraba a bordo de la ambulancia que dispuso la concesionaria vial Covioriente y, ante la primera necesidad de despejar el corredor vial le dejaron partir hacia el centro médico.
Posteriormente se dirigieron al Hospital local pero allí la médica de turno les manifestó que el paciente nunca ingresó formalmente, versión que se contra dice con los conductores de la ambulancia que aseguran tener los documentos de constancia de ingreso. El mismo director de la policía de carreteras revela que según indagaciones iniciales se expidió un comparendo porque el Renault Twingo no tiene vigentes el seguro de accidentes de tránsito y la revisión técnico mecánica.
Y también aseguró que en las siguientes horas harán acopio de la documentación necesaria para allegar copias a la procuraduría regional y a las gerencias de los dos hospitales para que desde allí se investigue la actuación tanto del jefe de urgencias del Horo como de la médica de turno del Hospital Local Juan Hernando Urrego de Aguazul, por las posibles irregularidades en que hayan podido incurrir.
En cuanto a la fractura de clavícula, esta se habría producido cuando se activó el mecanismo air bag del vehículo automotor. Lamentablemente, la prueba de alcoholemia solo se aplicó al conductor de la camioneta Audi, con resultado negativo, no así al otro, en este nuevo episodio de “usted no sabe quién soy yo”.
Entérese de más en los siguientes audios:


