A pesar de que Willman Celemín fue sancionado por la procuraduría en lo que se denominó el escándalo de los spa para empleados, esta administración envió durante una semana a 47 empleados de carrera administrativa a San Andrés. El año pasado lo mandó a Cartagena. Llama la atención que lo hizo con recursos de educación.
El año pasado fueron $45 millones y este año $70 millones los gastados en estos menesteres, hecho criticado por varias razones, entre ellas que el viaje se realiza en paquete, es decir todos a la misma vez. Iniciaron ayer este viaje de placer y merecido descanso y regresaran hasta el otro lunes.
Pero también que se utilizó un rubro que es para funcionarios del sector educación y ninguno de los que viaja trabaja en esa actividad, todos son de la planta global, es decir en oficinas.
De otra parte, los empleados que no viajaron hicieron notar que no existe un mecanismo claro para la calificación de mejores empleados de que habla la ley de estímulos y se hizo con uno solo de los cuatro sindicatos existentes en esa entidad.
El viernes pasado, cuando los empleados se reunían con la alcaldesa encargada Zoila Rosa Angulo, allí llegó también el destituido John Jairo Torres para interceder indebidamente en la firma de la orden de pago de este viaje spa para los empleados.
