Así lo señaló el mandatario de los casanareños en la intervención transmitida a través de las redes sociales de la gobernación.
Luego de realizar un análisis al Decreto 418 del 18 de marzo de 2020, que expidió el Gobierno Nacional, expresó que el mismo no se contradice con el Decreto 0109 de 2020, proferido por el Gobierno Departamental.
Solicitó a la comunidad seguir acatando la medida de toque de queda. El cual fue decretado como mecanismo de protección, igualmente invitó a intensificar las acciones de autocuidado, para contener la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 en el territorio.
Anotó que estableció comunicación con algunos delegados del Ministerio del Interior, quienes le manifestaron que se emitirían una serie de decretos reglamentarios, que permitan definir lineamientos importantes en materia de seguridad, frente a la pandemia.
“Quiero hacer un llamado a la comunidad a que acate las normas establecidas en el Decreto 0109, acá no se trata de quién tiene la razón y quién no la tiene; necesitamos proteger a los casanareños. Mi posición como Gobernador siempre será la de ratificar el compromiso de proteger la salud de la población”, señaló.
Por ahora no ha sido posible entablar comunicación directa con el gobernador, para dar claridad a la situación presentada a los municipios donde los alcaldes levantaron la medida de toque de queda. Al igual que los casanareños, los medios han tenido que conformarse con lo dicho por el mandatario a través de las transmisiones de Facebook Live.
