El pasado 19 de febrero, mediante una llamada celular de quienes dijeron ser de un grupo paramilitar, le ordenaron a Olga María Perilla Bautista abandonar la finca en donde reside con su familia. En la noche, hombres en moto llegaron hasta la vivienda rural de, focalizaron con la luz del vehículo la fachada y lanzaron varios disparos de arma de fuego; al día siguiente, quemaron los potreros que rodean el lugar. Esta mujer es representante de las víctimas en Maní.
Así lo dio a conocer la Confederación General del Trabajo CGT, organización a la que está afiliada la re victimizada mujer. En su comunicado público, esta organización dice literalmente: “La CGT rechaza esta incursión armada y resalta que este mismo grupo criminal constantemente ha hostigado a la organización de la compañera, y a los integrantes del sindicato Federación Agraria Nacional Fanal hechos ampliamente conocidos por las autoridades del departamento de Casanare pero que poco han hecho para salvaguardar la vida de estas personas.
Así mismo, exigieron la protección efectiva de la líder de víctimas, en los siguientes términos: “Reiteramos públicamente nuestra exigencia al gobierno nacional de actuar de manera urgente e inmediata e igualmente a la UNP para implementar las medidas de trámite de emergencia y reforzar los mecanismos de seguridad y protección”.
