Hernando Villalba propietario de predios cercanos a La Bendición denunció al urbanizador ilegal Jhon Jairo Torres por posible invasión ilegal de tierras. Pidió a la policía nacional protección para evitar que esto suceda.
El abogado Yilmer Alexander Bermúdez Amado, abogado del señor Hernando Villalba, radicó el pasado 12 de octubre una denuncia ante el Comando de Policía de Casanare, mediante la cual informa que su cliente, dueño de los predios Juava, San Vicente y Las Delicias, ubicados en San Rafael de Morichal, tiene temor de una invasión a sus predios promovida por el destituido alcalde de Yopal Torres Torres.
Narra que en abril de 2016 ya se había denunciado el hecho de una presunta invasión en cabeza del entonces alcalde y que ahora se han conocido unos audios de WhatsApp con la orden de invadir la finca Las Delicias y la finca Juava con el argumento de que “hay que invadir ese predio porque es de un tipo que tiene mucha plata y no necesita”.
Agrega en el escrito que hay orden para que se haga lo mismo con el predio San Vicente, ubicado en el kilómetro 8 frente a la planta de sacrificio de Yopal, en seguida del Gimnasio de los Llanos.
Por estas situaciones le solicitan al coronel Raúl Pardo, tome las acciones legales y judiciales contra Torres Torres para salvaguardar los derechos a la propiedad privada.
También se afirma que el exalcalde tiene un modus operandi que “No solo engaña al pueblo llanero con sus invasiones ilegales, sino que además hace proyectos de vivienda sin ningún sustento legal ni financiero”.
