Un infortunado incidente en abril de 2015 cuando transportaban varias cabezas de ganado sobre el puente peatonal eccehomo sobre el río Pauto en la vereda la victoria en támara hizo que este colapsara.
Desde entonces alrededor 3000 habitantes de las veredas La Victoria, La Vega, Tabloncito, La Mesa, La Florida, las Brisas, El Alton, Villa Rosario, Aguablanca, Garzas y Cruz Verde se habían visto afectadas, transportarse o transportar sus productos era toda una odisea. Los cuerpos de socorro debían realizar grandes peripecias cuando tenían que asistir o trasladar algún enfermo de este sector, lo que se complicaba aún más las temporadas de lluvias.
Después de más de dos años la Gobernación de Casanare culminó la recuperación y rehabilitación de esta importante obra, el contrato ejecutado mediante la Oficina de Gestión del Riesgo, tuvo varios inconvenientes que fueron superados paulatinamente, pero que prolongaron el periodo de entrega de dicha estructura.
Pese a las demoras presentadas por una suspensión del contrato, cambios en los diseños, consecución y asignación de recursos adicionales; finalmente retornó la tranquilidad y comodidad para los transeúntes de mas de diez comunidades quienes debían cruzar el río Pauto por una canasta improvisada, bajo condiciones de incomodidad y poniendo en riesgo sus vidas.
Aunque el puente ya fue puesto al servicio de los tamareños bajo el control de la empresa contratista, en los próximos días el gobernador Alirio Barrera y el alcalde Fernando Mantilla realizarían un acto protocolario en el que se entregaría oficialmente la obra.
Autoridades insisten en las recomendaciones para el uso del puente, se debe evitar las imprudencias de cruzar vehículos y animales en grandes cantidades ya que esto fue lo que generó la pérdida parcial del puente de uso peatonal.
