70 actas de comité, 13 actas de reinicio y suspensión y 14 reuniones informarles, fueron necesarias para acordar el reinicio y culminación del proyecto!
El alcalde de Trinidad Milber Pérez logró la aprobación de prórroga, para reiniciar las obras que permitirán a los triniteños gozar de agua potable para la comunidad y mejores condiciones de salubridad, especialmente en los barrios Cristo Rey, San Jorge y Villa polita con la construcción del sellamiento de canales y la construcción de parques lineales.
“Tengo una satisfacción inmensa, al comunicarle al pueblo triniteño esta grata noticia. No ha sido fácil lograr estos acuerdos, debido que hubo muchos tropiezos que empantanaron el proyecto y que por ello, el contrato estaba suspendido desde el año 2013, pero que finalmente hoy ya, gracias a Dios, se está trabajando en el desarrollo de las obras que garantizaran el agua potable para el municipio” expresó el mandatario.
Construcción de acueducto y alcantarillado para la urbanización del llano; Optimización del acueducto municipal – PTAP; Nuevo sistema alterno de acueducto y Sellamiento de canales con construcción de parques lineales son los cuatro componentes del proyecto, contratados por la empresa Corposol del oriente, quien ya inició trabajos en este último ítem y que, según el cronograma establecido, deberán concluir en el mes de marzo de 2018 (anexo cronograma).
El mandatario municipal concluyó “es mi gran compromiso, como alcalde, como administración y como triniteño, velar por el eficiente desarrollo de la obra hasta su finalización; reiniciar estos trabajos nos permite cambiar el concepto negativo emitido en el informe de la Secretaría de salud, desde el mes de agosto de 2016 y especialmente mejorar el suministro de agua potable para los hogares del casco urbano de mi municipio
