Aunque el tráfico estuvo suspendido en la Marginal del Llano por cerca de una hora, luego de un operativo se dio vía nuevamente en los dos sentidos.
Sobre las 8:30 de la mañana se suspendió el tráfico a unos 3 kilómetros de la vía que conduce de Pore a Paz de Ariporo porque se tenía información de la ubicación de artefactos explosivos.
El coronel Marco Andrés Rodríguez comandante de la Brigada XVI, señaló en el programa Las Mañanas de Violeta Stereo que por información ciudadana se encontró el sitio en donde estarían los artefactos explosivos.
“Contamos con personal técnico anti explosivos y solicitamos a la población civil prudencia y que entiendan que para hacer el procedimiento es necesaria la interrupción del flujo vehicular”, afirmó el oficial.
El periodista Orlando Correa quien se encontraba en el sitio en donde estarían los artefactos explosivos, informó que había una larga fila de vehículos porque el tráfico estuvo suspendido por cerca de una hora.
“Inicialmente activaron un artefacto explosivo de manera controlada y luego sonó la detonación del segundo artefacto”, dijo.
Estos artefactos se ubicaron muy cerca de la carretera y con el apoyo de un canino, se logró hacer el procedimiento que permitió desactivar los dos artefactos explosivos.
