En comunicado a la opinión pública los Directivos Docentes de Colegios oficiales del municipio de Yopal, agremiados al Sindicato Sindicas, han exhortado al gobierno de los no más corruptos en cabeza de Zoyla Rosa Angulo como alcaldesa en encargo a que dé solución inmediata a la crisis en la canasta educativa de lo contrario suspenderán clases y el año escolar 2017 se terminaría en la siguiente vigencia.
La solución debe ser antes de que haya elecciones atípicas para que no se generen traumatismos en los procesos académicos, argumentan que si llega un nuevo gobierno éste no contaría con las herramientas legales y el tiempo necesario para sortear esta crisis.
Por lo tanto los directivos de Sindicas, están convocando a una gran manifestación este martes 21 de noviembre a las 8 a.m. en el parque el Resurgimiento a estudiantes, padres de familia y docentes, a fin de que sean escuchados y solucionados sus problemas, especialmente los alumnos que están ad portas de ingresar a la universidad y que perderían esta oportunidad por negligencia del gobierno de Jhon Jairo Torres Torres y sus alcaldes en encargo.
